miércoles, 20 de abril de 2011

ÑOQUIS CON BEICON Y HIERBAS


Ingredientes (para 2 personas)

500 grs ñoquis
150 grs de baicon
200 ml de nata liquida
3 dientes de ajo
Perejil
Orégano
Mozzarella
Sal y pimienta



Elaboración

Cortamos el baicon en tiras o cudraditos. Los echamos en una sartén y comenzamos a dorarlos. Yo no le echo aceite a la sartén, ya que el baicon tiene suficiente grasa.

Pelamos los ajos y los picamos, una vez listos se lo añadimos al baicon en la sartén, cuando empiecen a tomar color, le vertemos la nata líquida. Cocinamos durante 5 min y añadimos las hierbas aromáticas, en este caso yo le he añadido perejil y orégano, la receta original era además de con perejil, con eneldo y cebollino frescos.

Cocinamos los ñoquis según nos indique el fabricante y nos resulte más comodo, hervidos duranet 2 min o en una sartén añadiéndoles medio vaso de agua hasta que ésta se consuma.


Yo los suelo preparar en la sartén, añadiendo primero un poco de mantequilla, echo los ñoquis y después vierto el medio vaso de agua. Una vez consumida casi toda el agua, le añado la crema que hemos preparado con el baicon y las especias. Ya está listo.

Servir los ñoquis con la crema en los platos, se puede espolvorear con virutas de queso parmesano por encima.


Para acompañar el plato hice un crujiente de mozzarella, que la verdad muy crujiente no me quedó, supongo que por el tipo de queso; para que quede crijiente quizás sería mejor hacerlo con parmesano u otro queso con más cuerpo y no con mozzarella. Para hacerlo pones un poco de queso rallado en el horno y esperas a que se derrita con el grill, luego lo dejas enfriar.

Además preparé unas tostadas especiadas. Cogemos 2 rebanadas de pan de molde sin filo, las tostamos y las cortamos en triángulitos. Prepararemos un cuenco con mantequilla derretida y otro con la mezcla de especias que nos gusten, yo he utilizado las mismas que le he echado a los ñoquis, perejil y orégano. He partido un ajo por la mitad y se lo he pasado a las tostadas para darle un poco de sabor y aroma a ajo, luego mojaremos la punta del triángulo de la tostada en la mantequilla derretida y luego esa misma punta la pasaremos por el cuenco de las especias.
La verdad es que quedan unas tostadas muy ricas para acompañar cualquier pasta, en este caso a los ñoquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario